martes, 29 de julio de 2014

¿Qué es la calistenia?

Buenos días chicas!

Hoy vengo a hablaros del ejercicio. Si, esa temida palabra para muchas, incluida yo.
Soy una persona a la que la palabra deporte le suena a chino. No me gusta nada y nunca lo he practicado. Creo que la última vez que hice algo fue a los 9 años, así que imaginaos.

Bueno, después de esta introducción donde no quedo bien parada ¡tengo una noticia! La semana pasada empecé un entrenamiento. No voy al gimnasio ya que pagar 60€ al mes me parece una barbaridad así que investigando por la red encontré la calistenia.

En el vídeo que os muestro a continuación aparece Frank Medrano que practica la calistenia. Tiene un cuerpo marcado sin necesidad de utilizar pesas ni máquinas y es ¡vegano! 




Sino tienes mancuernas, pesas o máquinas no sucede nada ya que tienes tu propio cuerpo para poder trabajar. Lo único que te hace falta tener es fuerza de voluntad y unos cambios a la hora de alimentarte para conseguir resultados en muy poco tiempo.

El objetivo de la calistenia es ganar agilidad, fuerza y flexibilidad. En actividades como en el crossfit o el movnat se utilizan ejercicios de calistenia.

Me he descargado dos aplicaciones para el móvil freeletics y runtastic six pack y las intercalo haciendo solo 4 días a la semana. 

Freeletics está indicado para personas que tienen un nivel alto ya que son ejercicios bastante duros, al menos para mi. Podéis ver vídeos de gente que sigue la rutina y que en 15 semanas consiguen resultados increíbles.


En este vídeo os muestra un seguidor de la rutina freeletics su asombroso cambio en solo 15 semanas.



Runtastic six pack es para un nivel bajo que cada día se va incrementando. Para mi es de lo mejor ya que en 7 minutos hago los ejercicios.




Lo bueno que tienen estas aplicaciones es que te enseñan con vídeos como se deben hacer los ejercicios y una voz os va marcando los descansos, las repeticiones... a mi me está funcionando ya que no son ejercicios pesados y no tienes que estar mucho tiempo practicándolo, estoy muy contenta.

Espero que os haya gustado esta entrada y que os anime ya que en poco tiempo y en casa puedes estar en forma.

Besitos.


















4 comentarios:

  1. Me ha parecido súper interesante Zai! Yo hago ejercicio en casa 2 veces por semana (con el peque no puedo permitirme más). Hago 1:30 de bici estática y media hora de ejercicios tipo fitness, asíq ue me vendrán fenomenal para esa media hora!
    1000 besos guapa!
    Ah! Se me olvidaba! Pásate por mi blog, tengo una sorpresita para tí!

    http://ponteunostacones.blogspot.com.es/2014/07/teneis-2-minutos.html#gpluscomments

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Espero que te sirvan estas aplicaciones. Yo en una semana estoy notando cambios y estoy muy motivada.

      Ahora mismo me paso por el blog.
      Besitos.

      Eliminar
  2. hola guapa, no conocía tu blog, y el post de hoy me ha parecido super interesante, yo intento ir al gym 3 veces por semana, pero sino hago algo en casa y esta aplicación me vendría genial, me la descargaré
    gracias por la info
    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Si vas tres veces a la semana tienes que estar estupenda!!! Espero que te sirva la aplicación. Ya me irás contando.
      Besitos.

      Eliminar