lunes, 21 de julio de 2014

Decoración

Como os comenté en otra entrada. Me gusta mucho el estilo nórdico ya que con pocos muebles funcionales hacen de una casa un hogar sin tener que recargar todos los rincones.

En realidad me gusta de cada estilo algo. Mi dormitorio es nórdico 100% y las demás estancias de mi casa son modernas, contemporáneas. No tengo un estilo definido.

Hoy voy a hablaros del estilo shabby chic que mezcla elementos antiguos con modernos. Utiliza colores pasteles como el rosa, lavanda, menta, verde agua... predominando el blanco. 
Los muebles se consiguen en anticuarios o repintando varias veces dando un aspecto antiguo.
El origen de este estilo es Inglaterra, por eso su gran predilección de las flores en paredes, textiles y flores frescas evocando las casas de campo de Gran Bretaña donde era común encontrar pinturas antiguas y muebles desgastados repintados varias veces.

Actualmente es un estilo muy femenino, luminoso con colores claros que aportan luz y amplitud a cualquier estancia.


hogar.pisos.com

www.tumblr.com

decopuntosuspensivo

paperblog

hogartotal

apartmenttherapy


¿Qué os parece este estilo? ¿Pensáis que es demasiado femenino u os sentís identificadas con él?

Besitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario