lunes, 29 de septiembre de 2014

Pigmentclar serum. La solución de las manchas en la piel.

Hola chicas!


Me queda poco para terminar el serum antimanchas vinoperfect de Caudalié, del que os hablé en la entrada de mi rutina facial. 
Lo he usado desde principios de Junio, solo por las mañanas y no he notado ningún cambio en mi piel, al menos a simple vista, que es lo importante. Las dos manchitas que tengo en la zona de las mejillas siguen ahí, riéndose de mi cada mañana. Así que buscando por la red, he encontrado muy buenas opiniones del serum Pigmentclar de La Roche Posay. 
alt
Llevo utilizándolo desde hace una semana, así que no puedo dar una opinión todavía, pero si que os puedo hablar de su textura, que es crema-gel de rápida absorción. Con una gota es suficiente para el rostro y el cuello. El envase no es el típico de gotero, en el que pueden entrar impurezas, sino de pulsador, con lo que el serum no está en ningún momento en contacto con el medio ambiente.

Lo utilizo solo por las noches, debajo de mi crema de noche antiarrugas de Axovital, de la que sigo totalmente enamorada. 
También puede utilizarse de día aplicando un factor de protección no inferior a 25. A mi me gusta mucho Heliocare gel XF 50. Es una textura en gel de rápida absorción que no produce brillos a las pieles mixtas grasas.
El serum Pigmentclar trata la pérdida de luminosidad, tono irregular y manchas de rostro y escote. Hay factores externos e internos que agravan la aparición de las manchas: la oxidación por radicales libres, cambios hormonales, medicamentos, la renovación celular lenta, los rayos UV y la polución, entre otros. 

Las manchas comienzan con la pérdida de luminosidad y uniformidad en la piel. Hay unos melanocitos que producen melanina en exceso desplazándose por la epidermis. Poco a poco va apareciendo la mancha que acaba por instalarse. 

Las manchas pueden desaparecer incluyendo tratamientos de dermoabrasión, peelings y alta protección solar. Esto no quiere decir que la mancha no vuelva a aparecer a lo largo del tiempo y hay que seguir con el tratamiento de mantenimiento.

Para el tratamiento en nuestro hogar podemos usar el serum Pigmentclar de La Roche Posay. No necesariamente tenemos que realizar peelings pero estos ayudan a la regeneración de la piel.

El serum trabaja desde el nivel más profundo de la piel, donde nace la mancha, inhibiendo la producción de melanina y esto es posible gracias a sus tres componentes.

-PHE Resorcinol: Es un inhibidor de la producción de melanina. Es 1000 veces más eficaz que la vitamina C para eliminar manchas y 100 veces más eficaz que el ácido kójico.

-Ácido ferúlico: Bloquea la tirosinasa que es la responsable del exceso de pigmentación en la piel.

-Ginkgo: Es un antioxidante evitando la oxidación de la piel por los radicales libres.

Para trabajar en la superficie de la piel, combatiendo la pérdida de luminosidad y las manchas establecidas, Pigmentclar posee un microexfoliante LHA que es 3 veces más potente que el ácido salicílico y más preciso, trabajando para la renovación celular.

Por último, Pigmentclar trabaja en el melanotope, el entorno de la célula que hace que la mancha vuelva a aparecer. Regula las funciones del metabolismo con el ginkgo, el LHA que a ese nivel estimula la producción de nuevas células y la niacinamida que es calmante.

Su eficacia: 

Las pruebas clínicas, realizadas han demostrado la eficacia de esta combinación de activos sobre las pieles con anchas y lentigos. La acción sobre estos últimos se ha demostrado no solo en la primera aplicación, sino también a largo plazo. Por primera vez, una eficacia anti reaparición se demuestra semanas después de dejar de usar el producto.

A las 4 semanas de utilización hay una disminución significativa de la intensidad de las manchas
El serum sigue siendo eficaz incluso 3 semanas después de la detención de su uso. 


A ver si lo que promete es cierto y me hace feliz en unas semanas y os pueda contar mi experiencia.

Muchos besitos.


2 comentarios: